Comunícate

Política integral de sistema de gestión


CONFITECA C.A., en su promesa de llevar ALEGRÍA AL ALCANCE DE TODOS se compromete a:


Compromiso de la Dirección:
Asignar los recursos económicos, tecnológicos y humanos competentes requeridos, con el fin de fortalecer los Sistemas de Gestión de la empresa.


Calidad y Seguridad Alimentaria:
CONFITECA C.A. es una empresa dedicada a desarrollar, producir y comercializar productos de confitería, con los más altos estándares de calidad e inocuidad, para asegurar que nuestros clientes consuman un producto seguro y de calidad.

Para lograr nuestro compromiso con la mejora continua del sistema de gestión de inocuidad alimentaria:

  • - Establecemos y revisamos los objetivos y programas para llevar un adecuado cumplimiento del SGIA.
  • - Garantizamos el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios, además de aquellos acordados mutuamente con nuestros clientes y partes interesadas.
  • - Fomentamos una comunicación interna y externa fluida con nuestros clientes y partes interesadas, para asegurar una mejora continua en nuestros productos y procesos.
  • - Promovemos la formación de nuestro personal, garantizando la competencia en relación a la inocuidad de los alimentos.

La Alta Dirección se compromete a implementar y mantener la presente política, asegurando la continuidad y mejora del Sistema de Gestión de la Calidad y Seguridad Alimentaria.

Medio Ambiente:
Implementar metodologías de mejora para una producción más sostenible que garantice el mejor manejo de recursos y menor impacto ambiental.


Seguridad y Salud Ocupacional:
Desarrollar acciones que permitan proteger la vida, la salud y la integridad física de todos y cada uno de los colaboradores de la empresa en el desempeño de su actividad laboral.


Seguridad y Control BASC:
Garantizar la prevención de actividades ilícitas como tráfico de drogas, corrupción y soborno en todos sus procesos.


Mejoramiento Continuo y Cumplimiento de Leyes:
Contribuir al mejoramiento continuo a través de Sistemas de Gestión que mantengan estándares e índices de: eficacia, eficiencia y desempeño de la empresa acompañados de leyes, reglamentos, normativas aplicable al país y a la organización y en cumplimiento con los requisitos de las demás partes interesadas.

Bienestar Laboral:
Velar por la inclusión, igualdad y bienestar de nuestros colaboradores, garantizando espacios donde se viva y prómueva su causa, ALEGRÍA AL ALCANCE DE TODOS.